• La asesinaron de esa sangrienta manera en su domicilio de la colonia Morelos; las autoridades tienen en la mira a una persona sospechosa.
• Se presume que es alguien que conocía a la hoy occisa y que tenía acceso al domicilio; esta persona ya es buscada por las autoridades.

Odilón Larios Nava.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el sangriento asesinato de una mujer de 47 años de edad en la colonia Morelos, el cual ocurrió la tarde del domingo. Las autoridades, gracias a las investigaciones, ya tienen identificados a los probables responsables y ya realizan las pesquisas para dar con sus paraderos.
Desde un inicio, por los indicios encontrados en el domicilio de la hoy occisa, se presume que el homicida, o los homicidas, son conocidos de la mujer asesinada, pues se presume tenían acceso a la casa. En el domicilio no se encontraron chapas forzadas.
La finada fue identificada por sus hijos como María del Rosario Ávila, de 47 años de edad, la cual fue asesinada el pasado domingo por la tarde con más de 32 puñaladas dentro de su domicilio ubicado en la calle 32 Poniente entre la 17 y 19 Norte. En esa dirección además de la casa la mujer rentaba cuartos a estudiantes y tenía una cocina económica denominada El Buen Apetito.
Reportes policiales indicaron que la familia de María del Rosario salió de la casa el domingo por la tarde y al volver, cerca de las siete de la tarde, la encontraron muerta, con múltiples lesiones de arma blanca en el cuerpo. El cadáver también tenía amarrados los pies y las manos con cinta canela.
Cabe destacar que las chapas de las puertas no fueron encontradas violentadas, por ello desde un inicio se presumió que el homicida, o los homicidas, tenían acceso al domicilio.
En el domicilio faltaban dos pantallas de plasmas, un teléfono celular y dinero en efectivo. No se ha precisado si el móvil realmente fue el robo, o si el robo de las cosas sólo fue una treta de los responsables para despistar a las autoridades.
Por los indicios encontrados se sospecha de algunas personas conocidas de la familia, por lo que las autoridades ya realizan las investigaciones del caso para capturar a los responsables de este sangriento crimen.