• Fue detenida, por su seguridad fue trasladada al penal de Ciudad Serdán, donde enfrentará el proceso en su contra.

Odilón Larios Nava.- Una mujer que se desempeñaba como policía custodio en el penal de Tepeaca, fue descubierta cuando pretendía ingresar hierba verde con las características propias de la marihuana al Centro de Reinserción Social (CERESO). Por ello quedó detenida, por su seguridad, la madrugada de este miércoles fue trasladada al CERESO de Ciudad Serdán.
La identidad de esta uniformada, que presumiblemente ingresaba droga al interior del penal para entregarla a los internos, no fue revelada. Fuentes policiales confirmaron la detención de esta mujer.
Por la seguridad del penal y de la propia detenida, se ordenó su traslado la madrugada de este miércoles del penal de Tepeaca al penal de Ciudad Serdán.
Se temía que la fémina fuera agredida por la población penitenciaria al verla dentro del mismo penal, además de que ésta mujer conoce todo el operar de mencionado penal, por ello se ordenó su traslado.
No se sabe desde cuándo esta mujer policía custodio operaba ingresando droga al penal de Tepeaca, pero fuentes policiales confirmaron que la detuvieron cuando pretendía ingresar cierta cantidad de marihuana al centro penitenciario.