• Se trata del bar El Trópico ubicado en la zona de Plaza Loreto; la agraviada acusó que los encargados de seguridad en vez de capturar a los agresores les abrieron paso.

Odilón Larios Nava.- Una joven mujer, de 20 años de edad, denunció haber sido agredida el pasado 7 de agosto en el bar El Trópico, ubicado en la zona de Plaza Loreto. Según sus declaraciones fue víctima de robo y sus agresores le destrozaron la nariz al punto de que tuvieron que operarla para que la recosntruyeran.
Según familiares de la chica, ella pidió a gritos a los encargados de seguridad que detuvieran a los delincuentes, pero éstos, presumiblemente, les abrieron paso para que escaparan porque son clientes frecuentes y conocidos en el sitio.
Según consta en la carpeta de investigación 13189/2017 de la Zona Centro, interpuesta hace apenas un par de días por la agraviada de nombre Claudia Ivett R. C., de 20 años de edad, ella y su hermana acudieron a presenciar un espectáculo a dicho bar.
Estando en el sitio el pasado 7 de agosto, alrededor de la una de la mañana, fueron víctimas de robo y de una agresión directa por parte de dos hombres, los cuales aparentemente son conocidos de los empleados del bar.
Claudia Ivett, según sus familiares que contactaron con este diario, quedó tan lesionada que le fracturaron la nariz y requirió de una reconstrucción de la misma. Fue por las atenciones hospitalarias que requirió, que la mujer no pudo presentar la denuncia formal en la Fiscalía General del Estado hasta hace apenas un par de días.
Fue así como se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de esta agresión, también se indagará si hubo protección hacia los presuntos responsables por parte de los empleados de vigilancia del mencionado bar.
Otra cosa que llamó la atención de la agraviada y su hermana fue la presencia de menores de edad en el lugar, niños – no adolescentes – que estaban dentro del lugar donde se expenden bebidas embriagantes y a altas horas de la noche, aunque estaban acompañados de sus familiares mayores.