Por Jesús Lemus/Puebla

La Comisión Permanente del Congreso, minimizó la propuesta de la legisladora local del PVEM, Geraldine González Cervantes, quien pidió crear la Alerta de Género en el estado de Puebla para evitar la violencia hacia las mujeres.
Durante la Permanente, la diputada buscó que se dispensaran los trámites para pedir que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), diseñe con las organizaciones, un programa de Alerta de Género que pudiera presentarse como proyecto a la Secretaría General de Gobierno (SGG) para su aplicación.
Sin embargo, los diputados rechazaron la propuesta, turnando la misma a la congeladora de diversas comisiones donde los legisladores difícilmente podrían analizar el tema de la Alerta de Género.
Sobre el particular, el diputado del PRI y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Sergio Salomón Céspedes, indicó que la propuesta de Geraldine González Cervantes, amerita un mayor análisis de los organismos legislativos, con la finalidad de crear una alerta que agile la búsqueda de las mujeres que podrían ser víctimas de feminicidio.
“El tema debe tenerlo claro y contemplado diversas comisiones como Equidad y Género, Seguridad Pública, entre otras, se requiere de un consenso general para que no se trabe con muchas cosas, porque estamos hablando de la vida de muchas mujeres”.