• El cadáver estaba putrefacto, el cráneo estaba en los huesos por la acción de las ratas.

Odilón Larios Nava.- Dentro de un desagüe que desemboca en el río Rabanillo, a la altura de la calle del mismo nombre, en Santiago Momoxpan, un perro, que era paseado por dos adolescentes, descubrió el cadáver putrefacto de un hombre que se encuentra en calidad de desconocido. El cráneo del occiso estaba en calidad de calavera, las ratas acabaron con la materia cárnica. Se presume que se trata del cuerpo de un drogadicto que ingresó ahí a consumir sus drogas, ya que junto al cuerpo se hallaron latas de PVC.
Cerca del mediodía de este martes unos chavos iban paseando a su perro, justo atrás de la escuela de Postgraduados, el animal se regresaba de forma insistente a un desagüe que da al río Rabanillo. Como el can insistía en quedarse en el lugar y ladraba, los jóvenes se asomaron y es así como vieron el cuerpo dentro de ese hoyo.
Los jóvenes dieron aviso a los números de emergencias, llegando al lugar bomberos y paramédicos, también policías de san Pedro Cholula, ya que ese sitio corresponde a Momoxpan, junta auxiliar de san Pedro.
Los Agentes Estatales de Investigación de san Andrés Cholula acudieron hasta el lugar para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las indagatorias de rigor.
Dentro del pozo, junto a los restos humanos se encontraron cuatro botes de PVC, lo que hace presumir que el hoy occiso era drogadicto y que probablemente se metía a dicho lugar a “monear” – inhalar sus solventes – pero habría muerto y ahí quedó hasta que el perro lo descubrió.
El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y ya era comido por los roedores, una gran parte del cuerpo ya estaba en los huesos. El hombre se encuentra en calidad de desconocido. Será hasta que se obtengan los resultados de la necropsia que se conozca con certeza la causa del deceso.