Odilón Larios Nava.-

La madrugada de este domingo un hombre fue asesinado a puñaladas por extraño en la Prolongación de la 24 Sur y Periférico. Según los primeros reportes el hoy occiso salió con su pareja de un antro de la zona, discutía con su pareja y un desconocido defendió a la mujer, pero fue sometido por el novio de la fémina, por lo que un segundo extraño interfirió, y éste fue el que finalmente asesinó al hombre que inicialmente discutía con la mujer.
Luego de lo anterior, el responsable comenzó a huir pero fue seguido de cerca por un taxista, quien al ver a una patrulla les señaló lo ocurrido y pudieron capturarlo. Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas de este domingo en el punto antes señalado, perteneciente a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.
Algunos testigos de los hechos refirieron a las autoridades que el hoy occiso y su pareja sentimental habrían salido de un antro de la zona, al parecer de las Piñas. El hombre y la mujer iban discutiendo muy airadamente.
Como el masculino ofendía a la fémina, un testigo que se percató de los hechos defendió a la mujer. Es así como se desencadenó una pelea, en la cual el agresivo sujeto dominaba al defensor de la joven mujer.
Al ver esa situación, un tercer hombre se acercó a tratar de meter paz, le dijo al golpeador que ya dejara las cosas en paz, que ya había ganado la pelea. Sin embargo la pareja de la joven mujer, le respondió que también con él podía.
Se abalanzó contra el hombre que intentaba meter paz, pero este al verse amenazado respondió sacando un cuchillo y clavándolo en el cuerpo de José Antonio Huerta García, de 27 años de edad, quien en cuestión de minutos perdió la vida.
El hombre que intentó meter paz, ya convertido en asesino, se retiró del lugar para escapar, pero un taxista que se percató de los hechos lo siguió a distancia y en cuanto encontró una patrulla señaló al presunto homicida y de esta manera los agentes de la policía municipal lograron detenerlo.
El presunto homicida dijo llamarse Carlos Escamilla Lara, quien quedó detenido y posteriormente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Investigación de Homicidios.