Por Patricia Moreno Sánchez

 

En Puebla no debe quedar impune la muerte de un menor que perdió la vida por una bala perdida al acompañar a su abuelo que cuidaba carros en las inmediaciones de un hotel de lujo, aseveró Francisco Lobato, presidente de la Red Mexicana de Franquicias.

Lobato Galindo, exigió que haya una investigación de este hecho violento, que le arrebato la vida a un menor y se sancione a los responsables.

“Es lamentable que un niño de 9 años frente a su abuelo, pierda la vida y nos enoja que el culpable no sea aprehendido, por que el 99 por diento de estos delitos quedan en la impunidad; si este niño hubiera sido hijo de un político o de alguien del sistema, nos preguntamos si el culpable alcanzaría impunidad”.

El dirigente empresarial, señaló que Puebla no está segura, al registrarse una descomposición social, por ello dijo que se debe exigir a las autoridades municipales, estatales y federales que modifiquen sus métodos para que haya resultados en contra de la inseguridad.

“No debe ser excusa tener una administración interina, no debe ser un pretexto para no atender la inseguridad y permitir impunidad”, afirmó.

Dijo que las actuales autoridades interinas, tienen la obligación de gobernar día con día, no solo ser parte de la transición, dejando el problema de la inseguridad  a las próximas autoridades.