• Sólo el día sábado perecieron esas personas en la zona metropolitana en hechos de tránsito.

Odilón Larios Nava.- Cuatro personas perdieron la vida en accidentes viales el pasado sábado en la zona metropolitana de Puebla. En uno de los percances pereció un joven y una niña de apenas 9 meses de nacida, en ese caso el responsable fue un conductor de transporte público.

RUTA 12 MATA A BEBÉ Y A JOVEN

El pasado sábado alrededor de las 13:40 horas se suscitó un mortal percance en el cruce que conforman la 25 Poniente y 13 Sur, en la colonia Volcanes. La unida 47 de la ruta 12, circulaba por la 13 Sur y de acuerdo con algunos testigos se pasó el semáforo en rojo para dar vuelta en la 25 Poniente.
En ese momento ya comenzaban a cruzar las personas, entre ellos Maricruz Munive Castro, de 21 años de edad y su hija Linda Jazmín Mendoza Munive, de 9 meses, así como el primo de la mujer de nombre Daniel Casco Flores, de 14 años.
El adolescente murió en el lugar del atropellamiento, la bebé expiró apenas ingresar al Hospital Universitario, la mamá se encuentra grave según indicaron fuentes extraoficiales.
El conductor siguió su marcha hasta llegar a la 9 Sus sobre la 25 Poniente, ahí recogió sus documentos y escapó dejando el dinero de la marimba. Policías municipales del Sector 3, aseguraron el lugar donde yacía el cadáver y el vehículo responsable. Personal de Peritos de la Dirección de Tránsito Municipal, realizó las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones, dando parte de lo ocurrido al Ministerio Público.

COMERCIANTES ATROPELLADOS EN ZONA DE LA CENTRAL DE ABASTO

Una mujer de 40 años de edad, pereció a causa de atropellamiento cuando junto con su esposo, cruzaba la Vía Corta a santa Ana a la altura del puente que pasa por encima de la autopista, exactamente en la desviación a la lateral de la autopista con sentido a la Ciudad de México, es que fueron atropellados.
Las víctimas de este atropellamiento fueron Paulina Cruz, de 40 años y Marcelo Martínez, de la misma edad. Ella era comerciante ambulante, había ido a comprar un costal de ajos, los cuales posteriormente vendería en el mercado Morelos, los trasladaba en un diablito.
En el punto referido, un auto del que se desconocen sus características embistió a la pareja y siguió su camino. Cuando los técnicos en urgencias médicas de SUMA llegaron al lugar, nada pudieron hacer por la mujer, pero al hombre lo llevaron grave a un nosocomio de la ciudad.
Familiares de la pareja fallecida indicaron que la mujer dejó 4 hijos huérfanos, además señalaron que son de escasos recursos, por lo que solicitan el apoyo para gastos funerarios a las autoridades estatales.
MUERTO EN LOS MOLINOS

Por la mañana del sábado fue localizado el cadáver de un hombre a orillas del kilómetro 23 de la carretera federal a Atlixco. Se trata de un hombre de aproximadamente 45 años de edad, quien quedó en calidad de desconocido.
Aunque su cadáver no presentaba lesiones visibles, no se descartó que haya sido víctima de atropellamiento. En este caso la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación 2611/2016 de la Zona Centro.