• Chocaron en el kilómetro 180 de la carretera federal México-Xalapa.

Odilón Larios Nava.- Cuatro miembros de una familia procedente del Estado de México, perdieron la vida al impactar el vehículo en el que viajaban a alta velocidad contra un tráiler. El coche compacto quedó destrozado, también los cuerpos de algunos de sus ocupantes, murieron al instante. La cabina del tractocamión se incendió pero el conductor pudo salir y huir del lugar.
Esto ocurrió la mañana del jueves en el kilómetro 180 de la carretera federal México-Xalapa, en el tramo El Carmen-Zacatepec.
De acuerdo con los primeros reportes de los hechos, se presume que el vehículo Dodge, Stratus, con placas de circulación 915-TUR del Estado de México, circulaba con dirección a Veracruz y era conducido a exceso de velocidad, esto habría ocasionado el encontronazo frontal entre las dos unidades.
El Stratus salió proyectado a un costado de la cinta asfáltica, quedó abierto como una simple lata, por la magnitud del siniestro algunos de los tripulantes no fueron encontrados en una sola pieza, sus cuerpos fueron mutilados y algunas de esas partes proyectadas fuera de la unidad, esto fue lo que más impactó a los testigos y personas que llegaron después a tratar de apoyar.
Así fue como se mencionó que el trailero logró salir justo antes de que tu tractocamión ardiera en llamas. Según los primeros reportes, se veía bien, sólo con algunos golpes, al ver las condiciones en que se encontraba el Stratus, escapó. De acuerdo con estas versiones de los hechos la responsabilidad del accidente sería de los ocupantes del vehículo particular.
Obviamente lo último mencionado deberá de ser corroborado o descartado por los peritajes realizados por la Policía Federal y personal del Ministerio Público, que fueron las autoridades que atendieron el percance.
Los ocupantes que perdieron la vida en el Stratus, son: Martín Felipe Cordera Rodríguez, de 25 años de edad, Claudia Rodríguez León de 45 años de edad, así como dos adolescentes de 17 y 13 años de edad, quienes no portaban ninguna identificación, por lo que se deberá esperar a que acudan sus familiares a reconocerlos para determinar sus identidades.
Lo que quedó del Stratus y el tráiler marca Kenworth, con caja seca y placas 201-U53 del Estado de México, quedaron asegurados por las autoridades como parte de las investigaciones de estos cuatro decesos.
Es conveniente mencionar la participación de bomberos del estado adscritos a San José Chiapa, quienes acudieron para apagar el tractocamión que se calcinó.