• Una camioneta atravesó el muro de contención de la pista y cayó en los carriles contrarios donde fue rematada por un tráiler.

Odilón Larios Nava.- Fatal saldo dejó la volcadura y choque de una camioneta en la autopista Puebla-Veracruz. Una mujer muerta y dos personas resultaron lesionadas, en el accidente que se suscitó a la altura del arco de seguridad de Palmar de Bravo.
El conductor de una camioneta que conducía con sentido a Puebla perdió el control de la unidad y pasó el muro de contención dio varias vueltas en el aire hasta caer frente al tráiler que la embistió pero en los carriles con sentido a Veracruz.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana de este martes en el punto carretero antes señalado, esto es a la altura del kilómetro 199 de la autopista. De acuerdo con los primeros peritajes y las declaraciones del trailero, el conductor de la camioneta conducía a exceso de velocidad, algo le hizo perder el control de la unidad y de esta manera chocó contra el muro de contención y lo atravesó, para terminar en los carriles contrarios a su circulación.
Se trata de una camioneta de la marca Ford, F-150, color blanco, con placas de circulación XV-53-748 del estado de Veracruz, la cual terminó volcada y sus tres tripulantes sacaron la peor parte. Mientras que el tráiler con doble remolque de la empresa Mediterrranean, con logotipo TPB, con número económico 020, salió de la carpeta asfáltica quedando en una especie de camellón central, semivolcado.
De inmediato el personal que está de forma permanente en el Arco de Seguridad de Palmar de Bravo salió a atender el percance. Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) arribaron y confirmaron que dentro de la camioneta una mujer había muerto, una más estaba lesionada y el conductor prensado e inconsciente.
La hoy occisa fue identificada como Dora Angélica Peña Hernández, de 22 años de edad. Mientras que los dos lesionados son Reinaldo Cruz Merino de 58 años de edad y Saraí Valencia Ramírez, de 25 años de edad, quienes fueron trasladados al Hospital General de Tehuacán y al del Sagrado Corazón, también en Tehuacán, para ser atendidos por los especialistas de la medicina.
Mientras tanto los Policías Federales tomaron conocimiento de los hechos. El Agente del Ministerio Público de Tecamachalco fue el encargado de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso. Cabe señalar que el conductor del tráiler no fue encontrado responsable por lo que únicamente quedó en calidad de presentado para rendir declaración ante las autoridades.