• Se presume que algunos de los integrantes del grupo de invasores, al cual pertenecía, disparó y por accidente le metió una bala en la cabeza.

Odilón Larios Nava.- Durante un intento de invasión de un predio en litigio en San Andrés Cholula, uno de los probables golpeadores perdió la vida de un disparo en la cabeza. Se presume que uno de sus cómplices accionó un arma y por error le dio en la nuca.
El hombre murió cuando, junto con cerca de 60 sujetos más, intentaron desalojar – por la mala – un inmueble ubicado a la altura del retorno de la Recta a Cholula – donde se encuentra el puente elevado – con dirección a San Pedro.
Según reportes policiales, durante la acción violenta que llegaron a protagonizar, uno de sus cómplices accionó por accidente un arma de fuego atrás de él y la bala le entró por la nuca y casi salió por la frente.
El predio en litigio, está ubicado en la Lateral Norte de la Recta a Cholula, en la colonia Granja La Virgen, en San Andrés Cholula, a un costado de Ford, Jabra, y se encontraba resguardado por la Policía Auxiliar, luego de que hace 15 días un grupo de personas que tenía invadido el lugar fuera desalojado mediante una orden de las autoridades y con el apoyo de la Policía Estatal.
Así fue como se entregó a la persona que ordenó el Juez, y para evitar que los invasores ingresaran de nuevo al lugar, contrataron los servicios de la Policía Auxiliar.
Fue este viernes a las 06:00 horas, según reportes policiales, cuando un grupo de poco más de 60 personas, vestidas de negro, con pasamontañas, con guantes y portando armas, llegaron al lugar acompañados con una retroexcavadora, con la cual intentaron tirar el portón de la entrada, el cual sólo lograron doblar.
Durante estas acciones según informes policiales, los policías que resguardaban el lugar con comandos verbales ordenaron a los rijosos que se retiraran. Pero estos hicieron varias detonaciones de arma de fuego, por lo que al menos un policía auxiliar disparó su arma en una ocasión al aire.
Una vez que se escucharon varios disparos, un hombre que pretendía ingresar cayó abatido. En ese momento el resto de sus cómplices escaparon del lugar, dejando sólo al occiso, la retroexcavadora también desapareció de escena.
Cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron al lugar, revisaron al hombre y ya no tenía signos vitales. El occiso vestía de negro, tenía puesta una máscara táctica color negro, guantes y botas negras, además portaba un arma larga.
El hombre de aproximadamente 35 años de edad, que fue identificado como Héctor de Jesús E. V., presentaba un disparó en la cabeza. Se piensa que quien le disparó – por error – fue uno de sus propios cómplices, porque la bala entró por la nuca y casi salió por la frente.
Sin embargo estas versiones policiales deberán ser cotejadas con los resultados de las pruebas de balística que tomó el personal de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del lugar y negocios aledaños.
Las diligencias del levantamiento del cadáver, tocaron a ministeriales de San Andrés Cholula, quienes iniciaron las acciones de rigor. El policía que accionó su arma fue presentado a rendir declaración para deslindar responsabilidades.