• La mujer logró salvar la vida a su nieto.

Odilón Larios Nava.- Un trágico suceso arrebató la vida de una quincuagenaria, cuando al pretender cruzar el Periférico Ecológico, a la altura de la 20 Sur para llevar a su nieto a la escuela, fue atropellada.
Para evitar que su nieto corriera la misma suerte que ella, lo empujó y así fue como el menor solo tuvo algunas contusiones pero quedó sin abuela.
Minutos antes de las ocho de la mañana, la mujer de nombre María Inés Nieto Arreguin, de 52 años de edad, llevaba a su nieto Bernardo a la escuela Agrocultural ubicada en San José Xilotzingo.
Como ellos tienen su domicilio en San Juan Xilotzingo, forzosamente debían atravesar a diario el Periférico Ecológico toreando los carros, ya que no hay puente peatonal, ni algún transporte que llegue hasta San Juan, por lo que esa acción le arrebató la vida a la señora.
Se presume que cuando María Inés pretendía cruzar los carriles con dirección a Amozoc fue embestida por un vehículo del cual se desconocen sus características, ya que se dio a la fuga.
Según refirió el niño a sus familiares, cuando vieron que el carro los atropellaría, la señora de 52 años, alcanzó a aventar al pequeño fuera de la carpeta asfáltica. De esta manera el menor salvó la vida pero la quincuagenaria pereció en el sitio.
Bernardo corrió a su casa, llegó llorando, y avisó a sus familiares lo que había ocurrido y es así como llegaron hasta el lugar donde yacía la mujer, es decir a la altura del kilómetro 24.
Luego de pedir apoyo a emergencias, paramédicos de SUMA de la unidad 038 llegaron al lugar, pero ya no pudieron hacer nada por ella.
Personal de Vialidad del Estado, así como el Agente del Ministerio Público de la Delegación
Sur, acudieron al lugar. Los primeros resguardaron el sitio, mientras que las autoridades ministeriales se encargaron de efectuar las diligencias del levantamiento del cadáver, e iniciar las averiguaciones de rigor.
Respecto a la carencia del puente peatonal, todos los habitantes de San Juan Xilotzingo, refirieron que deben cruzar Periférico para ir a tomar el camión, para ir a trabajar, a la escuela o incluso para ir a la tienda.
Es por ello que han solicitado en diversas ocasiones la colocación de un puente peatonal pero no han tenido respuesta, por lo que esperan que con esta tragedia, autoridades pongan atención en esta zona, para que los colonos no corran peligro y no haya más vidas que lamentar.