• También cayeron dos de los probables delincuentes, uno de ellos menor de edad.

Odilón Larios Nava. – La noche del pasado sábado se presentó un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía Federal de la Coordinación Puebla y miembros de una banda delictiva en San Mateo Tlacomulco, en el municipio de Yehualtepec, donde perdió la vida el Subinspector José Jorge Andrés Pineda Noguerón, quien a su vez logró abatir a dos delos delincuentes, uno de ellos menor de edad.
De acuerdo con el reporte oficial se había dado el robo de un tractocamión de la marca Kenworth, color blanco, con placas 75AF4H del Servicio Público Federal. Por lo que el subinspector y otros elementos dieron seguimiento al reporte y al ubicar el tráiler en la calle Reforma esquina con Chiapas, descendió.
Los policías federales lograron avistar el vehículo, y así fue como el subinspector descendió de la patrulla Suburban blindada y en ese entonces los delincuentes abrieron fuego en su contra con rifles de asalto AR-15 y un revólver calibre 38 Especial.
Aunque Pineda Noguerón reaccionó y respondió a sus agresores, recibió varios impactos de bala, pero logró abatir a dos de los maleantes, uno de ellos de aproximadamente 16 años el otro como de 20 años.
Fue subido a la batea de la patrulla 15282 de supervisión de la Policía Federal y fue trasladado al Hospital General de Tecamachalco, donde los médicos ya no lo recibieron porque llegó sin signos vitales.
Dos de los maleantes que perdieron la vida quedaron señalados como desconocidos número 46 y 47. Uno de ellos portaba pantalón de mezclilla, playera blanca de manga larga y un chaleco con la leyenda CAT.
El otro delincuente abatido portaba calzado tipo mocasín color negro, pantalón de mezclilla, cinturón negro, playera color azul y una chamarra negra. Ambos recibieron múltiples disparos en el cuerpo y se encontró en sus pertenencias diversas balas útiles de grueso calibre.
La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias de levantamiento de los cadáveres e inició la carpeta de investigación de este caso. Hasta el cierre de esta edición se desconocía a qué banda pertenecen los dos delincuentes abatidos.