• Un vehículo tipo Corsa hizo corte a la circulación y uno de los tres ocupantes de la moto murió al salir eyectado y golpearse contra el suelo.

Odilón Larios Nava.- Uno de los tres ocupantes de una motocicleta perdió la vida en Cuautlancingo al chocar contra un Corsa color rojo. De acuerdo con los peritajes, el conductor del vehículo de cuatro ruedas invadió carril y ocasionó que el motociclista se impactara de frente.
Uno de los ocupantes del caballo de acero perdió la vida al salir proyectado cerca de diez metros y murió en el acto, los otros dos resultaron gravemente lesionados, mientras que el piloto del auto quedó detenido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la noche del pasado domingo, en la calle Tlaxcala a cincuenta metros de la calle Alcanfores. El Corsa, con placas TYN-85-89 del estado de Puebla circulaba con sentido a la autopista y la moto a la inversa. Según comentó en entrevistan con este diario el Comandante Salvador Díaz, de Servicios Periciales de Cuautlancingo, el conductor del auto invadió el carril contrario para estacionarse frente a una tienda, lo hizo sin la debida precaución y ocasionó que la moto chocara de frente.
Cuando los paramédicos llegaron al lugar confirmaron que uno de los tres ocupantes de la motocicleta no presentaba signos vitales, se trata de Jorge Luna Durán, de 19 años de edad. Iván, hermano de Jorge, de tan sólo 12 años, resultó muy lesionado, igual que el conductor de la motocicleta.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia de san Pablo Xochimehuacán. Algunos de los curiosos señalaron que el conductor de la moto iba alcoholizado, pero esto no fue confirmado. Por otra parte los peritajes señalaron directamente que el que ocasionó el percance al invadir el carril contrario fue Gerardo M.
Cabe resaltar que Gerardo, el conductor del Corsa rojo, no estaba alcoholizado, sólo invadió el carril contrario sin la debida precaución y esto ocasionó el percance, según se estableció por medio de los dictámenes periciales.
El detenido fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Flagrancias. Ambas partes buscarán llegar a un acuerdo reparatorio.
Los familiares del occiso solicitaron apoyo de las autor idades para los gastos funerarios pues afirman que la familia es de escasos recursos, pues Jorge, el ahora finado, era quien trabajaba para ser el sustento de su madre y hermano.