• Pequeño de 4 años murió en circunstancias que ya son investigadas por la Fiscalía General del Estado.
• Todo sugiere que se trató de un lamentable accidente, pero los padres exigen una profunda investigación.

Odilón Larios Nava. – En el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de Amalucan, perdió la vida un niño de apenas 4 años, quien era estudiante del segundo año de preescolar. Todo hace suponer que se trató de un lamentable accidente, sin embargo, los padres piden a las autoridades que se investigue al caso a fondo. Hasta la noche de este jueves se desconocían los resultados de la necropsia.
El padre del niño muerto, de nombre Ricardo Lerín Badillo, indicó en entrevista con este diario que alrededor de las 09:30 horas de la mañana de este jueves recibió una llamada de la profesora de su hijo Diego Lerín Flores, la cual le pedía que acudiera a la clínica de Amalucan porque su pequeño se había desmayado.
Ricardo y su suegro llegaron hasta la Clínica 55 del IMSS, la cual está a escasos metros del CAIC y a donde las maestras habían llevado al niño para que lo atendieran los médicos. Los especialistas en medicina, al revisar al menor les indicaron que éste estaba muerto.
En su relato de los hechos, el padre del niño comentó que la maestra y la directora simplemente le indicaron que el niño se había desmayado. Sin embrago los niños del salón dijeron a los padres de Diego que otro de sus compañeritos lo empujó y él cayó. Se desconoce qué es lo que ocurrió realmente.
Las autoridades ministeriales clausuraron el CAIC y colocaron sellos el portón de acceso con la carpeta de investigación 3901/2018 de la Zona Centro.
Las autoridades ministeriales investigan qué es lo que realmente ocurrió para descartar que haya alguna responsabilidad jurídica en los profesores. Hasta el cierre de esta edición todo apuntaba a que se trató de un lamentable accidente.
Por su parte, los padres del niño muerto dijeron que el menor ya no quería ir a la escuela pues le tenía miedo a la maestra y por ello piden que se investigue a fondo. También indicaron que están abiertos a los apoyos que el gobierno del estado les brinde.