• El hombre que conducía el vehículo en que viajaba resultó lesionado.

Odilón Larios Nava.- Un Jetta se incrustó debajo de la plataforma de un tráiler en un percance que ocurrió en el Periférico Ecológico la madrugada de este viernes. Esto hizo que la mujer que viajaba como copiloto muriera y que el conductor de la unidad resultara lesionado. El mortal accidente ocurrió en el Periférico Ecológico a la altura de la Vía Atlixcáyotl.
Cerca de las 03:00 horas de este viernes, es cuando se suscitó el choque en el Periférico con sentido de la autopista a Valsequillo. Fue entonces cuando el Volkswagen, tipo Jetta GLI, color rojo, con placas de circulación XWP-78-75 del estado de Tlaxcala, se impactó contra un Kenworth, color blanco, con placas 117-DZ-1, el cual transportaba doble plataforma cargadas con vigas metálicas.
El Volkswagen era conducido por Fernando Bretón Ginestet, de 21 años de edad y en el asiento del copiloto viajaba Miranda Miranda Siles, de 20 años de edad. Cuando el chofer del Jetta perdió el control se impactó con el costado derecho del auto contra el tráiler y se incrustó bajo una de las plataformas.
La mujer que viajaba como copiloto perdió la vida de forma inmediata y su cadáver quedó prensado. Mientras que su novio, eso es lo que dijo el varón a las autoridades, quedó lesionado de gravedad pero su vida no corre riesgo. Fue trasladado por paramédicos de SUMA a bordo de la ambulancia 042 al Hospital Ángeles.
Correspondió al Agente del Ministerio Público de San Andrés Cholula el llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e inició la averiguación previa de rigor.
El conductor del tráiler con número económico 7, perteneciente a la empresa Auto Express Avante S.A de C.V de Monclova, Coahuila, el cual transportaba cerca de 30 bases metálicas, de aproximadamente 8 metros de largo, quedó a disposición de las autoridades, aunque de acuerdo con los primeros peritajes el responsable del accidente fue el conductor del Jetta.