• Se presume que estando en tercer grado de intoxicación etílica cayó de su propia altura y pereció.

Odilón Larios Nava.- Un hombre perdió la vida en La Libertad, en la plaza principal, durante los festejos patrios. Se presume que sufrió una caída de su propia altura al encontrarse en tercer grado de intoxicación etílica. El golpe habría sido mortal y acabado con su vida casi de forma instantánea.
Los primeros reportes indicaron que el hombre sufrió una caída desde su propia altura y se “desnucó”, se encontraba en tercer grado de intoxicación etílica. El hoy occiso fue identificado como Víctor Raimundo Valdivia Hernández, de aproximadamente 50 años de edad, quien se encontraba completamente borracho.
Inicialmente se generaron algunas versiones que señalaban que probablemente el hombre había sido asesinado a golpes durante una riña de borrachos, pero esto fue descartado por las autoridades policiales y por los dichos de otros borrachos del lugar.
Algunos de los borrachos del lugar indicaron: “Estábamos chupando tranquilos, no hubo ninguna bronca. De repente vimos a un montón de personas en medio de la lona, y dijeron que había un hombre muerto, pero no hubo bronca, se murió por el alcohol”.
Estos mismos discípulos del dios Baco, indicaron que había versiones de que al hombre lo empujaron y al caer se había muerto, incluso esas versiones indicaban que habían perseguido al responsable. Pero desestimaron esta versión, ya que dicen estuvieron en el lugar y no vieron ninguna pelea.
La muerte de este hombre ocurrió alrededor de las 03:00 horas de este viernes, pero el levantamiento del cadáver se hizo hasta las 09:00 horas. Cabe señalar que cuando los paramédicos arribaron, el hombre ya estaba muerto, por lo que policías municipales de esa junta auxiliar hicieron el resguardo del cadáver.
Los primeros reportes indicaron que el hombre murió por un golpe en la cabeza, ocasionado, probablemente, al caer de su propia altura mientras se encontraba en tercer grado de intoxicación etílica.