Odilón Larios Nava.-

Un detenido de aproximadamente 55 años de edad, pereció en el interior de la Comisaría Sur de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM); había sido detenido momentos antes acusado del delito de robo.
Alrededor de las 15:30 horas de este lunes elementos de la policía municipal del Sector 3, acudieron a la 11 Poniente y 17 Sur, a atender una llamada de alerta por parte de trabajadores del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP).
Los policías fueron informados por los trabajadores, que momentos antes habían logrado retener a un hombre, porque había intentado sustraer sus pertenencias. El personal de SOAPAP estaba laborando en el lugar y para ello habían dejado sus maletas y pertenencias personales a un lado.
De pronto se percataron de que un sujeto estaba hurgando en las mismas y sustrayendo los objetos de valor.
Es por ello que impidieron que escapara y llamaron a la policía, es así como a este hombre, que se identificó como Luis Fernando Yarza Negrete, de aproximadamente 55 años de edad, se le trasladó a la Comisaría Sur.
Poco antes de llegar a las instalaciones de la SSPTM en el sur de la ciudad, el hombre dejó de moverse, al tocarlo los policías notaron que estaba inerte, es por ello que llamaron una ambulancia y lo trasladaron hasta las instalaciones policiales.
Cuando acudieron los paramédicos hicieron labores de reanimación cardio pulmonar, pero todo fue en balde, pues el hombre había perdido la vida. Es por ello que se tuvo que dar paso a las labores de Mónica García Gutiérrez, Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios, para que llevara a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.
Hasta el cierre de esta edición no se había realizado la necropsia de ley correspondiente, por ello no se tenía con certeza la causa del deceso. Pero fuentes extraoficiales han señalado que el cuerpo no presentaba huellas de violencia. Se espera que este martes por la mañana la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJ) informe sobre las causas del deceso.
Cuatro policías municipales fueron presentados a declarar ante el Ministerio Público, y posteriormente volvieron a laborar con normalidad. Cabe señalar que se presumía que el hombre había muerto a causa de un infarto.