MUERE el pianista Pedro Plascencia, a causa de cáncer, a las 4:50 de la mañana, en su domicilio. Sus restos serán velados en la funeraria Sánchez de San Cristóbal, Ecatepec.
A través de su cuenta de twitter, la actriz Carmen Salinas, su ex esposa y con quien procreó a su hijo Pedrito Plascencia (q.e.p.d.) y a su hija María Eugenia Plascencia Salinas.
“Con profunda tristeza les comunicó a ustedes que Pedro Plascencia Ramírez, padre de mis hijos, ya está descansando en paz”.
Más tarde Carmen escribió otro twitter recordando la convivencia que tuvieron el pasado 17 de septiembre, en el cumpleaños 85, de Don Pedro.
“El 17 de septiembre acompañé al padre de mis hijos a festejar su cumpleaños. Abrazo con respeto a su esposa Imelda y a sus hijos”.
Posteriormente Carmen con profunda tristeza anoto en Twitter “El gran pianista Pedro Plascencia ya está con su hijo Pedrito acompañando a Juan Gabriel, cantándole a los ángeles q.e.p.d”.
Pedro Plascencia nació en Guadalajara Jalisco, el 17 de septiembre de 1931, dese pequeño tuvo la inquietud por la música y se convirtió en el mejor pianista de México, al grado de que Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, lo llamo para pertenecer a su grupo musical durante 25 años.
Contrajo nupcias con la gran actriz Carmen Salinas con quien procreó dos hijos Pedrito Plascencia y María Eugenia.
Y a pesar de que se separaron en los años tenga, Carmen se convirtió en una gran amiga, al grado de apoyarlo incondicionalmente, hasta los últimos días de vida.
Al gran músico, le sobreviven, su hija María Eugenia Plascencia Salinas, su esposa Imelda Medina y sus hijos Juan Pablo, Valentina y Aarón.
Los restos de Pedro Plascencia son velados en la funeraria Sánchez, en el centro de San Cristóbal, Ecatepec.