Por: Carlos Linares Mendoza

EL mundo de la industria musical está de luto, murió hoy el cantautor Prince Rogers Nelson mejor conocido como “Prince”, a los 57 años de edad.
El cuerpo del cantante fue encontrado sin vida a las 9:53am, en su estudio de grabación en su residencia de Minneapolis (Minnesota, Estados Unidos), pero fue a las 10:07am que dieron a conocer los médicos y policía su muerte.
Por su parte su publicista y un familiar confirmaron el lamentable deceso; mientras la policía investiga las causas de su muerte.
Muchos clasificaban a Prince por llevar su música y estilo sin importar las preferencias y clases sociales, impuso moda con su estilo, un artista auténtico, referente de muchos otros.
Celebridades como Madonna, The Rolling Stones, Elton John, Gloria Estefan, entre otras celebridades lamentan su muerte.
El cantante y también compositor impactó a todo el mundo con su música y originalidad.
Durante la década de los años 70, fue uno de los artistas más importantes e innovadores, tan sólo en Estados Unidos vendió más de 39.5 millones de discos. Y a nivel mundial alcanzó los 100 millones de copias; colocó varios sencillos en los primeros lugares de popularidad a nivel mundial. Y grabó treinta materiales discográficos.
Ganó 7 Premios Grammy y estuvo nominado más de 30 veces. Obtuvo un Oscar por “Purple Rain”.
Finalmente cabe señalar que Prince nació un 7 de junio de 1958 en Minneapolis Minnesota, se casó dos veces, tuvo un único hijo que falleció. Fue un cantante, compositor y multiinstrumentista de rock, soul, funk y new wave estadounidense.