A la edad de 83 años fallece el artista José Luis Cuevas, reconocido ilustrador y pintor mexicano, María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura federal, confirmó la muerte del escultor, sin embargo dijo que se desconocen las causas del deceso.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria publicó: “Mi profundo pesar por el deceso de José Luis Cuevas, uno de nuestros máximos creadores plásticos del siglo XX. Mi pésame a sus deudos”.

El Presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter recordó al artista José Luis Cuevas y dio el pésame a la familia y amigos. “Mi más sentido pésame a familiares, amigos y a la comunidad cultural por el fallecimiento de José Luis Cuevas”.

“Artista de México y el mundo, José Luis Cuevas será recordado siempre como sinónimo de libertad, creación y universalidad. Descanse en paz”.

Otros funcionarios se unieron y escribieron a través de sus redes sociales comentarios de reconocimiento, apoyo a sus familiares: el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, subió a su cuenta de Twitter, “Falleció José Luis Cuevas, ilustrador y pintor mexicano que puso en alto el nombre de nuestro país. Mi más sentido pésame a su familia”.
José Antonio Meade, Secretario de Relaciones Exteriores, expresó: “La muerte de José Luis Cuevas representa una gran pérdida para las artes plásticas.Mis condolencias para su familia y la comunidad artística”

Cabe señalar que la formación artística de José Luis Cuevas, fue prácticamente autodidacta, fue una de las principales figuras de la Generación de la Ruptura con el muralismo mexicano y uno de los más destacados representantes del neofigurativismo.