• Se presume se trató de suicidio, pero no se descartó por completo un posible homicidio.
• El corte en el cuello fue hecho con el vidrio de los propios lentes del occiso, quien enfrentaba un proceso por violación.

Odilón Larios Nava.- Degollado dentro del área de ingresos del penal de san Pedro Cholula, así es como fue encontrado un interno de aproximadamente 54 años de edad, el cual enfrentaba un proceso en su contra por el delito de violación. Los primeros reportes indicaron que pudo tratarse de un suicidio, el hombre habría utilizado el vidrio de uno de sus lentes para autolesionarse. Aunque se presume un auto homicidio, las autoridades ministeriales no descartaron alguna otra línea de investigación.
Minutos antes de las 05:00 horas del pasado sábado, es cuando los números de emergencias fueron notificados de estos hechos, paramédicos al servicio del municipio acudieron a la brevedad, pero desgraciadamente encontraron que el hombre había muerto desangrado.
El hoy occiso, trascendió, respondía al nombre de José Gilberto Salazar Hernández, de aproximadamente 54 años de edad. Fuentes consultadas informaron que este hombre, quien era originario de san Matías Tlalancaleca, en la región de san Martín Texmelucan, se encontraba recluido por el delito de violación.
Las autoridades penitenciarias dieron aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realizaran las diligencias del levantamiento del cadáver y dieran inicio a las investigaciones del caso.
Aunque todo parece indicar que se trató de un suicidio y esa es la principal hipótesis de las autoridades de la Agencia Estatal de Investigación, no se descartó que pudiera tratarse de algún homicidio debido a que el cuerpo presentaba algunas marcas de posibles golpes.