• Pereció en los baños del mercado Hidalgo; los comerciantes de la 28 de Octubre señalan que la droga la comercializan en el mercado Unión.

Odilón Larios Nava.- Víctima de su adicción, un hombre de aproximadamente 25 años de edad, pereció por una sobredosis de heroína en los baños públicos del mercado Hidalgo. El cadáver quedó sentado sobre uno de los retretes, a un lado de su cuerpo una jeringa con la cual se había pinchado momentos antes.
Fue el encargado de los baños quien al notar que el “chavo” tardaba mucho, ingresó a ver qué pasaba. Al abrir una de las casetas de los baños lo encontró sentado en una de las tazas pero con las ropas puestas, con la manga derecha de su sudadera arremangada, y una jeringa en el suelo.
De acuerdo con un comunicado dado a conocer por la 28 de Octubre, la organización de los comerciantes de mencionado mercado, de inmediato se solicitó los servicios de emergencias pero la ambulancia tardó en llegar media hora.
Lo que fue más fácil conseguir fue a policías municipales, se dio aviso a unos que iban patrullando por el bulevar Norte y éstos resguardaron el lugar. Todo esto, según el comunicado de la 28 de octubre, ocurrió alrededor de las dos de la tarde pero el Ministerio Público el personal de la ministerial llegó hasta las seis de la tarde y fue hasta después de las ocho de la noche cuando se hizo el levantamiento del cadáver.
En el comunicado de la 28 de Octubre se niega que los baños públicos del mercado Hidalgo sean “picaderos” para drogadictos. Y se especifica que en lugar donde se comercializan drogas es el mercado Unión, donde también existen bandas de ladrones. Y exhortan a las autoridades a combatir esos actos delictivos.