• La falta de iluminación y la falta de señalética habrían influido en este trágico desenlace.

Odilón Larios Nava. – Un muerto y dos lesionados de gravedad fue el saldo que dejó un percance vehicular en el que se vieron involucrados dos autos. Hechos ocurridos la madrugada de este viernes en el kilómetro 130+600 de la autopista Puebla-Córdoba. Se presume que la causa del siniestro fue la falta de visibilidad y la mala señalización del lugar en donde se realizan labores de mantenimiento de la carretera de cuota.
El reporte del percance fue aproximadamente a las 05:00 horas de este viernes, cuando un Chevrolet, Aveo, color blanco, que circulaba de Veracruz a Puebla al entrar en el tramo en reparación, y ante la falta de visibilidad y de adecuada señalética chocó contra el muro central de contención el cual es de concreto.
El golpe proyectó al bloque de concreto a los carriles contrarios, es decir los que se dirigen de Puebla a Veracruz, y eso ocasionó que un SEAT, Ibiza, color blanco, con placas del estado de Puebla, se impactara contra él.
La peor parte la llevó el conductor del SEAT el cual pereció en el sitio casi de manera instantánea, mientras que la pareja que viajaba en el Aveo resultó lesionada y fue trasladada al Hospital Betania para recibir atención médica.
El siniestro fue atendido por personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y por la Policía Federal, la circulación con dirección a Veracruz fue interrumpida parcialmente mientras se realizaban los trabajos de levantamiento del cadáver y de aseguramiento de los vehículos.
Durante las diligencias del levantamiento del cadáver se hallaron algunas credenciales que permitieron identificar al occiso como Jesús, de 26 años, el cual tenía su domicilio en Tecamachalco y se presume iba de regreso a casa cuando ocurrió este terrible accidente.
Usuarios de la autopista manifestaron que la falta de alumbrado y de una adecuada señalética ha ocasionado diversos choques en ese tramo carretero. Aseguran que, aunque están los cadiz naranjas de plástico, y estos se supone tienen reflejantes, los que están en el sitio son muy viejos y por ello ya no cuentan con el mencionado reflejante.