• Se trata de una sobrina del candidato del PSI a la presidencia de Nopalucan.

Odilón Larios Nava. – Tras un hecho vial ocurrido la noche del pasado lunes murió Lili Karen López Cazar, de 16 años. Tres de sus familiares resultaron lesionados en el mismo percance. Trascendió que la ahora occisa era sobrina de Porfirio Peralta candidato a presidente de Nopalucan por el Partido Social de Integración (PSI).
Alrededor de las 22:40 horas ocurrió dicho percance en la calle Rafael Méndez Moreno y calle 3 Norte, donde un vehículo Chevrolet, Spark, color verde, con placas UAU3278 quedó volcado sobre uno de sus costados.
De acuerdo con el peritaje tenía huellas de haber sido impactado por detrás, es decir que la volcadura habría sido consecuencia de un choque por alcance.
Paramédicos de Cruz Roja de Grajales atendieron el choque-volcadura y fueron ellos los que confirmaron la muerte de la adolescente. Mientras que los lesionados Carlos Alberto Peralta Cazar, de 26 años; Miguel Ángel Flores Lara; y Isamen Cortés de 25 años, fueron trasladados al Hospital de San José Chiapa.
Después de este percance hubo varias versiones extraoficiales que indicaron que aparentemente se había tratado de un atentado contra el candidato.
Sin embargo: el PSI emitió un comunicado descartando esas especulaciones.
El partido Pacto Social de Integración (PSI) precisa que los hechos ocurridos la noche de ayer en Nopalucan, en el que están involucrados familiares de nuestro amigo y candidato a la alcaldía de este municipio, Porfirio Peralta Benítez, se trató de un accidente de tránsito donde el responsable se dio a la fuga, y descartamos haya sido un atentado como se maneja en distintas versiones periodísticas.
En el percance falleció su sobrina, la menor Lili Karen López Cassal, en tanto que el hijo de Peralta Benítez resultó con lesiones graves, siendo atendido ya en un hospital de la capital.
El presidente del Comité Directivo Estatal de PSI, Carlos Navarro Corro, lamenta lo sucedido y refrenda el respaldo del partido a nuestro candidato, enviándole las más sinceras condolencias en estos momentos difíciles.