Por Patricia Moreno Sánchez
Dinorah López de Gali, presidenta del Sistema DIF Municipal informó que se mantendrá la ayuda para las familias damnificadas que viven en colonias cercanas al Río Alseseca el cual se desbordó en el lunes pasado tras la tromba que afecto esta zona. Explicó que en estos días ha entregado cobertores y despensas para apoyar a las familias y la tarde de este jueves entregó 42 paquetes con despensas, muebles, y electrodomésticos a igual número de familias que prácticamente perdieron todo, con la inundación de sus viviendas que se ubicaban en la colonia Esfuerzo Nacional, La Hacienda y el Salvador que fueron las más afectadas por este fenómeno climatológico al ubicarse cerca del Rió Alseseca el cual se desbordo.
La primera dama del municipio comentó que al conocer la tragedia se dio a la tarea a apoyar a las madres de familia que pese a la contingencia, dijo, deben preocuparse por la atención y alimentación de sus hijos.

” Tras la tragedia, me puedo imaginar a la desesperación de una madre de familia que al tiempo de estar limpiando su casa, tiene que salir a comprar alimento para sus hijos, por ello se les proporcionó ayuda con estas despensas” .

Al mismo tiempo señaló que el organismo cuenta con un fondo de 3 millones de pesos para apoyar a las familias afectadas algunos muebles que entregaría la tarde de este jueves, con el apoyo del Ayuntamiento de Puebla.

Explicó que los paquetes de apoyos contienen: una sala, comedor, estufa, plancha, horno de microondas y 2 camas; matrimonial e individual.

Dinorah López de Gali informó que ya se hizo entrega de varios apoyos con 75 despensas y 110 cobertores a las familias afectadas, al mismo tiempo dijo que se les brida todo tipo de servicios de salud y asesoría jurídica en caso de perdida de documentos oficiales.

Por último comentó que lamentablemente, la fuerte lluvia que se registró en esas colonias arrojaron la pérdida de vida de dos personas y un menor aun desaparecido. Agregó que a la mujer que quedó viuda, el sistema DIF municipal le proporcionará ayuda médica y psicológica y sí lo requiere un empleo se le vinculará con la instancia correspondiente.

Recordó que el Ayuntamiento de Puebla se hizo cargo de los gastos funerarios de las dos personas fallecidas.

Esto en entrevista al participar como presidenta honoraria de la Cruz Roja en el inicio de la Campaña de donación Sanguínea, en el Marco del Día del Donador Voluntario.