El Dr. Fernando Fernández Font, S.J., rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, entregó la carta de nombramiento a la Mtra. Lilia María Vélez Iglesias como nueva directora del Departamento de Humanidades por un periodo de cuatro años, de acuerdo al Estatuto Orgánico de la Institución.
El Padre Rector invitó a la académica a realizar su gestión con estilo ignaciano, que privilegie el bien común de la Universidad, impulse el trabajo colaborativo y desarrolle la capacidad y el talento de los estudiantes adscritos al Departamento para formar seres humanos que cambien a la sociedad.
Dentro de las encomiendas establecidas a partir de los informes entregados por la Coordinación de Análisis e Información Académica y del informe reportado al Comité Académico por la Mtra. Ana Lidya Flores Marín, anterior directora del Departamento de Humanidades, se establece que será prioridad mantener la atención y cuidado constante y eficaz de los estudiantes inscritos en los programas de licenciatura y posgrado administrados por el Departamento.
Asimismo, garantizar la contribución de cada programa académico a la realización de la misión de la Universidad cuyo objetivo es el logro del perfil de egreso de los estudiantes; conducir la vida académica del Departamento de Humanidades en torno a un tema de investigación con visión social, multidisciplinar y con impacto en los programas de estudio; y darle continuidad a los proyectos de investigación, así como promover proyectos nuevos que tengan pertinencia académica.
Otra encomienda es fortalecer la internacionalización del Departamento de Humanidades a través del fomento de intercambio de alumnos, participación de los académicos como profesores visitantes principalmente en alguna de nuestras universidades hermanas de Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), y contar con el nivel e indicadores de calidad de los programas de licenciatura y posgrado, entre una serie de encomiendas más.
En su intervención la Mtra. Lilia Vélez Iglesias señaló que reflexión en torno al ser humano desde la visión de una universidad jesuita es un gran compromiso social y se comprometió a aprovechar las fortalezas de cada uno de los miembros del Departamento de Humanidades para impulsar el trabajo colaborativo y cumplir con los objetivos planteados a nivel institucional.