Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza

CON gran éxito se llevó a cabo el fin de semana el Mr. Ferrocarrilero en su 9° edición, desde el Teatro Ferrocarrilero en la Ciudad de México, donde personas de distintas partes del país compitieron.
En entrevista para LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, Juan Alexis Torres Mondragón, de 22 años, representó orgullosamente a Puebla el fin de semana desde el Teatro Ferrocarrilero, quedando dentro de los 15 finalistas de 70 participantes en su categoría 70kg, ocupando la ficha #591 y representando al Fisicoculturismo poblano.
Carlos: ¿Cuánto tiempo llevas en el Fisicoculturismo?.- Actualmente llevo cinco años en este deporte.
Carlos: ¿Cómo te iniciaste?.- Me inicié por autoestima y sentirme bien conmigo mismo ya que desde sexto grado de primaria empecé a tener problemas de sobrepeso.
Carlos: ¿A qué atleta admiras?.- Admiro en realidad a bastantes, la mayoría son atletas IFBB, pero como un buen mexicano tengo dos favoritos de mi país que es Luis Manuel el “charro Lomelí” y Raúl Sánchez.
Carlos: ¿Qué música te gusta escuchar cuando entrenas?.- Me gusta mucho el Rap, Rock y Reggaetón.
Carlos: Compitieron 70 personas en tu categoría y quedaste entre los quince finalistas.- No me siento mal de a ver quedado en los últimos quince, siento que hice lo correcto, en mi preparación no falle en nada, no culpo a nadie, los jueces calificaron correctamente, admito que hubo un buen nivel competitivo, falta mejorar muchas cosas así fue como me presenté en este evento 2017, hasta ahora mi mejor versión.
Carlos: ¿Qué significó para ti competir en el Ferrocarrilero?.- Significó muchas cosas, placer, sacrificio, disciplina, amor, adrenalina, emoción, creo que significó todo, ya que fue la primera vez que competía fuera de Puebla.
Carlos: ¿Qué reconocimientos has ganado?.- He competido en cinco ocasiones, en Puebla lamentablemente no se me había dado la oportunidad de haber ganado un reconocimiento hasta esta competencia de mayo del Mr Puebla Juvenil y Veteranos (hace seis meses), donde tuve una preparación de 12 semanas logré quedar en 1° lugar en mi categoría Principiantes hasta 70kg y 3° lugar en Mens Physique hasta 1.75mts.
Carlos: ¿Por qué compites, si los premios no son dinero?.- Porque el dinero se esfuma, en un día, en unas horas, ya fue… Un trofeo es el reconocimiento mas grande que puede conquistar un atleta, es invaluable, es tu orgullo. Lo muestra al mundo, Lo cuidas, lo conservas, no te cansas de mirarlo, el valor de tu disciplina, el recuerdo de una historia, Es algo que pocos logran, son contados los que tienen uno y son muchos los que quisieran tenerlo.
Carlos: ¿Hasta dónde quieres llegar?.- Hasta donde la vida y Dios nos lo permita; hasta donde el cuerpo aguante eso está en mi mente muy claro.
Carlos: ¿Algo que quieras agregar?.- Quiero agradecer a mi hijo que es mi motor, a toda mi familia, a la Prensa Linares, por toda la cobertura sobre mi preparación en este Mr. Ferrocarrilero, a ti Carlos Linares Mendoza por el apoyo, a mi preparador que estuvo al pendiente siempre de mi, a los del gimnasio donde trabajo. Concluyó Alexis Torres, entrevista para LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA.