Por Jesús Lemus/Puebla

Movimiento Ciudadano no debe “participar nada más por participar” en las votaciones de junio cuando habrá sucesión gubernamental por un periodo de año y medio, declaró el diputado local de este partido político, Ignacio Alvizar Linares.
Así respondió ante la postura que tiene su coordinador estatal, José Ángel Pérez García, quien abrió la posibilidad de no elegir candidato para este proceso electoral, que derivará en las votaciones de junio.
El diputado local añadió que dependerá de los estudios que haga el partido, para saber qué tanto saldrían mermados al no participar en las votaciones y que dichos resultados podrían extenderse hasta los comicios de 2018, cuando también se elegirá un mandatario estatal.
“La participación será buena, hay muchas formas de participar y no necesariamente debe ser con un candidato, Movimiento Ciudadano tiene instancias y estudios para saber que les conviene en estos momentos”.
Insistió que la participación de Movimiento Ciudadano no debe enfocarse solamente en la designación de un candidato; por lo tanto, sin importar la postura del partido para este año, se debe continuar laborando para reforzar la estructura del instituto político para otros procesos comiciales.