Por: Carlos Linares
HOY se estrena en las salas de Puebla la película “El Gran Pequeño” (Little Boy), protagonizada por Jakob Salvati, Cary Tagawa, Emily Watson, David Henrie, Tom Wilkinson y Eduardo Verástegui, entre otros.
SINOPSIS: El Gran Pequeño se basa en un guión original escrita por Alejandro Monteverde y Pepe Portillo que se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial y narra la historia de Pepper Busbee (Jakob Salvati), un pequeño niño al que todos subestiman por su baja estatura. Su idílica vida familiar se ve truncada cuando su padre es reclutado para pelear en el frente del Pacífico Sur. Pepper tendrá que afrontar estos duros tiempos sin el apoyo de su protector y único amigo. El destino lo desafiará y lo pondrá a prueba, mientras él lucha con toda su fuerza para lograr lo imposible: traer a su padre de regreso a casa.
Cabe señalar que con “El Gran Pequeño” además de reactivar los estudios de Rosarito en Baja California, los productores recrean la década de los 40 en Estados Unidos, inspirados fielmente en las ilustraciones de Norman Rockwell.