• La joven mujer que lo acompañaba se debate entre la vida y la muerte.

Odilón Larios Nava.- Un choque entre una motocicleta y un autobús turístico cobró la vida del conductor del vehículo de dos ruedas y la joven mujer que lo acompañaba se encuentra muy grave en un nosocomio de la capital poblana. El mortal percance ocurrió este domingo en calles del Centro de la ciudad, su acompañante, una joven mujer resultó gravemente lesionada.
Cerca de las 02:00 horas de este domingo ocurrió este fatal percance en la esquina que conforman las calles 7 Sur con 13 Poniente. Cuando Jesús Oswaldo Herrera Palacios, de entre 20 y 25 años de edad, perdió el control de la motocicleta y se impactó contra un autobús turismo. Al chocar contra la parte trasera el conductor y su acompañante salieron proyectados.
Los vecinos escucharon el estruendo y los gritos de una mujer que pedía ayuda. Al salir se percataron de la impactante escena, el motociclista tenía el casco partido y exposición de masa encefálica y perdía sangre a borbotones. De tal forma que aunque los paramédicos llegaron a la brevedad, el hombre ya había perdido la vida.
La mujer que acompañaba al motociclista, de nombre Brenda Araceli, de 22 años de edad, quien de acuerdo con versiones extraoficiales, en algún tiempo fue paramédico de SUMA y después se pasó a Médica del Futuro, presentaba ttraumatismo craneoencefálico severo y fractura de rodilla derecha con exposición de hueso. Ella fue atendida y llevada al Hospital General del Norte, para recibir atención médica, su estado de salud fue reportado como muy delicado.
El conductor del autobús de la empresa “Viajes Fianzan”, con número económico 115, con placas de circulación 287-RV-1, escapó del lugar al ver lo ocurrido. Cabe señalar que esta unidad transportaba turistas que saldrían de Puebla para acudir a Veracruz, en un viaje de ida y vuelta, tenían programado regresar este mismo domingo por la noche.
Se presume que eran dos autobuses, de la mencionada empresa los que se dirigían a Veracruz, el primero de ellos cruzó la 13 Poniente, mientras que la motocicleta se impactó contra el segundo. Cabe señalar que pese a lo graves que resultaron los ocupantes de la moto, este vehículo resultó casi sin afectaciones, se trata de una moto color negro con verde, con metálicas FZK7E.
El personal de la Agencia Especializada en Investigación de Delitos Culposos acudió para hacer el levantamiento del cadáver e iniciar la averiguación previa de rigor. Así mismo se aseguraron los vehículos involucrados.