• El deceso ocurrió la noche del viernes en Tochtepec, el conductor escapó en el vehículo responsable.

Odilón Larios Nava.- Un joven de 17 años de edad perdió la vida atropellado, presuntamente por una unidad de transporte público de la ruta 3 de Tochtepec. Según las primeras versiones extraoficiales, el vehículo responsable es propiedad del Secretario General de aquél ayuntamiento y quien conducía era su empleado. Cabe señalar que el responsable huyó del lugar con todo y el vehículo.
El pasado viernes alrededor de las 20:00 horas fue cuando ocurrió el percance vehicular a la altura del kilómetro 2 de la carretera estatal que conduce de San Martín Caltenco a Tochtepec. El joven, ahora occiso, viajaba en su motocicleta hacia la cabecera municipal.
De acuerdo con los primeros datos obtenidos del percance, el hoy occiso de nombre Marco Antonio Hernández Zarate, de 17 años de edad, salió con su tío con rumbo a Tochtepec, cada uno de ellos iba en su respectiva motocicleta. El tío refirió que el adolescente lo rebasó y a la altura de la entrada a la comunidad de Santa Cecilia notó que había carros parados.
Al acercarse a ver lo que ocurría, notó al joven en el asfalto. Cuando el personal de CERAC, llegó al lugar revisó al joven y constató que estaba muerto. Los testigos refirieron a las autoridades que dos camionetas de transporte público tipo Urvan se iban correteando.
Una de ellas, de la ruta 3, rebasó a la otra y fue entonces cuando impactó al joven motociclistas, lo cual se desprende de los primeros peritajes. Los testigos vieron como el conductor escapaba con la unidad. El vehículo responsable, según versiones de los pobladores, presuntamente es propiedad de Pablo Calderón García, Secretario General del ayuntamiento de Tochtepec, aunque hay que recalcar que quien conducía era su empleado.
Personal de tránsito municipal se encargó de los primeros peritajes, mientras que el Agente del Ministerio Público de Tecamachalco es quien llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones de rigor.