Tras 52 años de creación, hoy el sindicato de trabajadores tiene por fin un contrato que avala su relación con el gobierno, apuntó el gobernador Rafael Moreno Valle al reunirse con servidores públicos del estado.
En este encuentro, se firmó un convenio de condiciones generales con el sindicato de trabajadores, que garantiza con una fecha establecida las negociaciones, las modificaciones y los logros alcanzados por el mismo.
El mandatario invitó a los presentes a desempeñar su trabajo con eficiencia, ética y entrega, brindando el mejor servicio a los ciudadanos a quienes dijo, deben ver y tratar como sus jefes y jefas.
“Necesitamos cambiar la percepción que se tiene de quienes trabajamos en el gobierno, estar en el servicio público debe ser motivo de orgullo”, enfatizó.
En su intervención, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Rosalía Barranco, consideró de suma importancia la firma de las condiciones generales de trabajo, pues “constituyen un enorme e histórico paso para la conservación y seguridad jurídica de nuestras conquistas laborales”.
Finalmente, el secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco destacó que estas condiciones generales de trabajo, deberán revisarse cada dos años, bajo un clima de cordialidad, respeto, colaboración y compromiso.
Acompañaron al Ejecutivo: el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano; el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui; los secretarios de la Contraloría, Alejandro Torres Palmer; de Finanzas y Administración, Guillermo Bernal; el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Rubén Huerta: así como el director general del ISSSTEP, Roberto Rivero.