Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, informó que existe el compromiso de los dueños de moteles recién clausurados sobre el bulevar Hermanos Serdán para elevar la categoría de sus establecimientos a hoteles.

Tras la clausura definitiva -por carecer de las medidas de seguridad necesarias- de tres moteles en las inmediaciones del bulevar Hermanos Serdán, el presidente municipal advirtió que aquellos establecimientos que no cumplan con la ley serán cerrados al público.

No obstante, mencionó que por el momento no se contemplan nuevos operativos como el realizado el pasado 5 de agosto en el Bulevar Hermanos Serdán y cuyo resultado fue la clausura de los moteles El Coliseo, Florida y La Hacienda.

“El compromiso por parte de ellos (empresarios) es hacer una reingeniería completa de sus instalaciones para elevarlos a la categoría de hotel y que tengan una presentación que vaya acorde a toda la inversión que se está haciendo en la ciudad”, dijo.

De este modo, refirió que ha sostenido diálogo con los empresarios y el compromiso es realizar una reingeniería de todas sus instalaciones, para elevarlos a la categoría de hotel y de esta forma cuenten con una presentación de acuerdo a lo que el Gobierno del Estado y Comuna han invertido en la zona.