Por Jesús Lemus/Puebla
El ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Rafael Micalco Méndez, acusó que el morenovallismo está operando a favor del PRI en el estado de México, a fin de que la panista Josefina Vázquez Mota pierda la gubernatura de ese estado y que se renovará este año.
Sin embargo, el también ex diputado federal del blanquiazul, no mostró pruebas de sus dichos y sólo dijo que “algunos amigos panistas que tiene en México”, le han expresado que están inconformes con el actuar del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y de sus principales operadores políticos en el territorio poblano.
Opinó que la operación política que hace el grupo del ex mandatario poblano en el estado de México, forma parte de los acuerdos que se tiene con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto rumbo al 2018.
Dijo que al interior del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, hay mucha inconformidad por el actuar del ex gobernador de Puebla, quien corre el riesgo, al igual que su grupo político, de ser expulsado del blanquiazul por estar apoyando al PRI en México.
“Es delicado, ese hecho demuestra que habrá un desgaste por parte del morenovallismo a nivel nacional, al grado de ser expulsado de ser el partido, se trata de un secreto a voces de que el morenovallismo está apoyando al PRI en México”, insistió el ex dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez.
Por Jesús Lemus/Puebla
En Puebla urge un uso responsable de las nuevas tecnologías de información como son las redes sociales, con el objetivo de de evitar bullying, suicidio y homicidio provocado por los alumnos, dijo la diputada local del PVEM, Geraldine González Cervantes.
Así lo declaró después de señalar que propuso una reforma a la Ley de Educación que tiene como objetivo establecer el uso responsable de las redes sociales, pero sobre todo que en las instituciones educativas haya psicólogos que detecten bullying, depresión que derive en suicidio; incluso la intención de un alumno para asesinar a alguien.
Dijo que el Instituto Nacional de Psiquiatría, ha manifestado que de no aplicarse políticas públicas en las instituciones educativas, para 2020 el suicidio en niños menores de 12 años de edad será la primera causa de muerte y que se derivará por el bullying.
Mencionó que la Secretaría de Salud de Puebla, también enfatizó que entre el 2000 y 2015 se registraron suicidios en un 93 por ciento, por ello la importancia de concretar el aval de su reforma a la Ley de Educación.
“Tenemos que establecer un fomento responsable del uso de las tecnologías, es por ello que planteo esta reforma en los niveles básico y media superior, además de que haya un psicólogo que permita detectar algunos problemas en los alumnos”.