• En el noticiero de Televisa con Carlos Loret, dijo que tiene la capacidad de sacar adelante al país, como lo ha hecho en Puebla
• Migrantes, empresarios y el rector de la BUAP apoyan su eventual candidatura .
• Este anuncio divide a los panistas

Por Jesús Lemus/Puebla

El gobernador del estado de Puebla, Rafal Moreno Valle Rosas, sentenció que a partir del 1 de febrero “se dedicará en cuerpo y alma” a buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de México en 2018
Así lo dijo después de participar junto con Margarita Zavala y el ex dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, en una mesa de diálogo que organizó Carlos Loret de Mola en su noticiero matutino y donde se abordaron temas relacionados a la vida interna del PAN, el proceso que se debe seguir para seleccionar al candidato presidencial en 2018 y la posibilidad de concretar alianzas con otras fuerzas políticas.
En este sentido, el mandatario de Puebla, reiteró su interés de buscar la candidatura del PAN a la Presidencia de la República Mexicana, a partir del 1 de febrero de 2017; es decir, una vez que termine su responsabilidad como gobernador del territorio poblano.
Asimismo, argumentó que en ningún momento buscaría la candidatura independiente a la Presidencia de México, en caso de que no sea beneficiado con la nominación a este cargo de representación popular bajo las filas del PAN.
Sobre el método de selección de candidato presidencial, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, consideró viable una elección abierta para elegir al abanderado al cargo público.
En tema de alianzas, el mandatario dijo que está a favor de las mismas, siempre y cuando permitan construir un buen proyecto en favor de los poblanos.
MARGARITA ZAVALA TAMBIÉN DEFIENDE SUS ASPIRACIONES PRESIDENCIALES
Por su parte, Margarita Zavala, afirmó que ella será la candidata del PAN a la Presidencia de México y; por lo tanto, evitó responder si podría buscar la nominación a este cargo público por la vía independiente.
Sobre el método de selección de candidato, la esposa del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, afirmó que el tema deberá abordarse en su momento conforme a los tiempos establecidos al interior de Acción Nacional.
ARREMETEN EN CONTRA DE RICARDO ANAYA, DIRIGENTE NACIONAL DEL PAN
Por otra parte, Gustavo Madero Muñoz, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle Rosas, coincidieron que no hay piso parejo sobre la selección del candidato presidencial, toda vez que Ricardo Anaya Cortés, está utilizando su puesto como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para posicionar su imagen en el mismo cargo de elección popular, cuando él debería ser juez y parte en proceso interno del PAN.
Cabe señalar que el ex dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul, Gustavo Madero Muñoz, aprovechó el medio de comunicación para descartarse como uno de los aspirantes a la Presidencia de México.