ING- OSCAR LÓPEZ MORALES

Los anuncios hechos la semana pasada por parte de Nueva Alianza y que comenté aquí, han tomado otra vez gran relevancia pues continúa con fuerza la versión de que el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle podría ser postulado por ese partido, si es que no logra, como parece que así será, ser el candidato el Frente Amplio que encabeza el PAN y el PRD.

Y es que para nadie es un secreto que Nueva Alianza, el partido creado por la maestra Elba Esther Gordillo, siempre ha jugado para los intereses de esas coaliciones y en Puebla fueron el gran ejemplo nacional al ser el primer estado en armar la gran coalición que le dio la victoria al hoy ex gobernador y que lo refrendaron con Tony Gali.

Aunque hace unas semanas Nueva Alianza dijo que iría con el PRI y el Partido Verde Ecologista, algo pasó cuando su dirigente nacional decidió difundir en sus redes sociales, la decisión de no apoyar ni al Frente, y al parecer tampoco al PRI, aunque eso último no lo dijeron en ese comunicado.

El argumento fue el mismo que ha esgrimido Moreno Valle: que en el Frente no hay un método transparente ni democrático para elegir al candidato a la Presidencia de la República y que buscarían aliarse con otras fuerzas políticas o incluso ir solos.
Es decir, tendrán prendidas dos velitas: PRI y Moreno Valle, aunque no falta quienes dicen que al final, será lo mismo.

Esta reflexión la hizo también el periódico Reforma en su columna Templo Mayor y ayer mismo Moreno Valle dijo que no se irá del PAN, que si no va por su partido o por el Frente Ciudadano, pues tampoco se irá a otro lado.
Así lo declaro en una entrevista que le hicieron en el marco de la Feria del Libro de Guadalajara:

“Quiero dejar muy claro que yo me quedo en el PAN. He visto algunos rumores y noticias falsas acerca de que buscaría la candidatura por otro partido. Quiero señalar que ni me han ofrecido la candidatura por otro partido, y aunque me la ofrecieran, yo no aceptaría ser candidato a la presidencia del ningún otro instituto político que no sea el Partido Acción Nacional.

Así que por el momento, la lucha al interior del Frente seguirá con toda intensidad y luego ya se verá qué pasos da el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.