ING. OSCAR LÓPEZ MORALES

Ayer Ricardo Anaya nombró a varios integrantes de su comité y entre ellos destaca por mucho el nombramiento de Rafael Moreno Valle como Coordinador de la Comisión Política del PAN, desde donde tendrá toda la injerencia para decidir sobre asuntos como las coaliciones con otros partidos y claro, sobre los candidatos para los comicios del 2016 y por supuesto, del 2018.
Con este nombramiento dado a conocer ayer por Ricardo Anaya, la figura de Moreno Valle se fortalece sobre manera al interior de su partido el PAN y sin lugar a duda, en el concierto nacional en este contexto de las grandes elecciones que están por venir.
El gobernador se encontrará con Josefina Vázquez Mota que fue nombrada por Anaya como coordinadora de Vinculación con la Sociedad; con Santiago Creel Miranda como coordinador nacional Electoral y con Ernesto Ruffo como responsable de la Transparencia y Reingeniería del padrón del PAN.
No hay mejor posición ahora para el gobernador que la recibida ayer.
Foto 1
El desplante de Enrique Doger para retar a Tony Gali a debatir sobre la conveniencia o no de construir un nuevo puente o nodo vial al inicio de la vía Atlixcáyotl, refleja la personalidad del ex presidente municipal y sus ansias locas por hacerse de la nominación de su partido el PRI para la gubernatura en el 2016.
Una cosa es cierta: esa obra ya fue rebasada e incluso recién inaugurada le llamaban el puente 47 y 5…porque por abaja pasaban 47 y por arriba 5.
El mismo Doger reconoce en su cuenta de Facebook que esa obra ya quedó superada por el crecimiento innegable de la zona y le adjudica el carácter “político” más que una obra de modernización urbana, dirigida por el equipo de quien podría ser su contrincante en el 2016.
Todo esto en el terreno de las suposiciones pues en el PRI aún no se define la convocatoria correspondiente y la reunión prevista con los que aspiran y la Secretaria General del CEN, aun no tiene nueva fecha.
FOTO 2
Por cierto que ayer Tony Gali cumplió con su compromiso número sexto de los 18 compromisos que hizo desde su campaña, antes de cumplir los dos años de su gobierno y esto se comprueba con hechos, pues pronto será momento de demostrarlo y sostenerlo.