Acompañado de su esposa, señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle, el gobernador Rafael Moreno Valle, cumplió con su deber ciudadano al acudir a emitir su votos en la casilla básica 1010 del distrito 09 instalada en la Escuela Liceo Serdán, donde cada año acude a votar.
El primer panista del estado, sonriente, arribó poco antes de las 14:00 horas a la casilla electoral y lo hizo en su camioneta personal, toda vez que los vehículos oficiales por ley no pueden usarse por la veda.
Moreno Valle esperó que su esposa, la también secretaria General del Comité Directivo Estatal del PAN, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, recibiera la boleta electoral para luego proceder a votar (cada quien por su lado) en las mamparas instaladas en la casilla 1010.
Al terminar, fotógrafos, camarógrafos y reporteros intentaron obtener una declaración del mandatario estatal sobre el desarrollo de las votaciones y un posible llamado, sin embargo a diferencias de jornadas electorales anteriores, el gobernador panista guardó silencia.
No hubo declaraciones del gobernador Moreno Valle que apresuró el paso para abordar su camioneta sin responder las preguntas de la prensa.