· El Ejecutivo estatal ratifica su compromiso con la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio
· El alcalde Tony Gali entrega 37 patrullas a las juntas auxiliares para fortalecer las acciones efectuadas en seguridad

Al colocar la primera piedra de la Casa de Justicia en la capital, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó que uno de los retos que se enfrentan en la actualidad, es garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Dijo que en Puebla se han logrado resultados positivos gracias al trabajo coordinado de los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad civil.
En este sentido, reconoció al alcalde Tony Gali por su compromiso con la seguridad, quien como muestra entregó 37 patrullas (20 Police Inyterceptor, 11 camionetas Ranger XL y 6 motocicletas), para que estén trabajando de manera permanente en las juntas auxiliares y así fortalecer las acciones en la materia.
Moreno Valle señaló que uno de los desafíos a los que se enfrenta el país es el combate a la inseguridad, mientras que el estado, que comparte límites territoriales con entidades que viven circunstancias complicadas, debe fortalecer sus estrategias para combatirla.
Subrayó que una oportunidad extraordinaria para México en materia de seguridad, es transitar al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que entra en vigor el próximo año y privilegia la mediación para que ganen los juicios quienes tengan la razón, por lo que refrendó su compromiso con la implementación del mismo.
En este sentido, refirió que se han ejecutado acciones para mantener al estado seguro, como la capacitación de policías para lo que se construyó la Academia de Policía Ignacio Zaragoza, primer proyecto a nivel nacional impulsado por un estado que recibió recursos de la Iniciativa Mérida.
Por otro lado, agregó, hemos traído y puesto las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos, como los arcos de seguridad; invertimos en infraestructura como en la nueva Procuraduría y la Unidad Antisecuestro, una de las mejores del país. Asimismo, se destinaron recursos para la aplicación de controles de confianza.
El Ejecutivo refirió que ya se cuenta con programas de vivienda para los elementos de la policía, a quienes también se dan incentivos: “Queremos que nuestros policías hagan bien su trabajo, se sientan orgullosos de su función y que sus familias sepan que hay muchos beneficios vinculados a ser un buen policía”.
En su intervención, Tony Gali refrendó su compromiso con la seguridad de los poblanos en coordinación con el gobierno del estado y recordó que entre las estrategias que se han puesto en marcha se encuentra la rehabilitación de módulos de vigilancia, la inversión en infraestructura y la dotación de equipo para los elementos.
Cabe destacar que en lo que va de la actual administración, esta es la sexta Casa de Justicia en la entidad y la más grande, donde se acortarán tiempos de operación, atención y de reacción de los operadores. También se agilizarán los servicios y se mitigarán costos en la operación, al contar con servicios compartidos.