ING. OSCAR LÓPEZ MORALES

Este fin de semana el Partido Acción Nacional presentó las candidatura de Jesús Giles y de Martha Erika Alonso para formar parte del Consejo Nacional de su partido, allá donde se toman las decisiones trascendentes y que habrá de renovarse en los próximos meses.
Esta postulación deberá ser ratificada e 11 de diciembre en la Asamblea Estatal y luego para el 22 de enero se hará lo conducente pero en el órgano nacional
Verónica Sobrado, actual directora del Instituto Poblano de las Mujeres, fue propuesta también como consejera nacional, con lo que se irá cerrando poco a poco, el grupo que tendrá el control al interior del Blanquiazul, con miras a las elecciones del 2018.
Entre otros nombres que ya se encuentran en vías de ser ratificados, se encuentra el de Roberto Grajales, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, el Secretario de Salud Salvador Escobedo Soleto, la ex diputada federal Blanca Jiménez y claro, Pablo Rodríguez Regordosa actual presidente del Comité Municipal del PAN y diputado local, quien espera ser ratificado como consejero nacional.
La Asamblea Municipal de Puebla puede proponer a cuatro aspirantes al Consejo Nacional y hasta 20 militantes para el Consejo Estatal a celebrarse, ya lo indiqué
Uno de los personajes que saldrá electo en dicho acto partidista es Pablo Rodríguez Regordosa, quien pretende repetir como consejero nacional. El panista ocupa la presidencia del Comité Directivo Municipal y diputado local.
En el proceso para elegir a los aspirantes al Consejo Nacional, los panistas seleccionarán a 16 miembros, los cuales serán confirmados como ya lo indiqué el próximo 11 de diciembre.

Los cargos a consejeros nacionales tienen vigencia de dos años y ahora mismo el gobernador Rafael Moreno Valle forma parte de este órgano de decisión, sin embargo, dejará de serlo una vez que termine su gestión como gobernador del Estado.
Sin embargo, ayer en entrevista Moreno Valle dijo que buscará la forma de ser propuesto para logra una posición en el Consejo Nacional y no quedarse fuera de las decisiones, primero para las elecciones del próximo año, pero sobre todo paa el 2018 donde él lo ha dicho, su aspiración es convertirse en el Presidente de la República, pero primero ganando la postulación por su partido el PAN.
Así pues empiezan a calentar motores al interior del PAN, donde es claro el dominio que habrá de personajes afines al gobernador Moreno Valle.

Telmex volvió a registrar una afectación a los servicios de sus usuarios, pero ahora por ser presa de actos vandálicos en Mazatlán donde les cortaron 14.9 kilómetros de fibra óptica y con ello generaron alteración en el servicio en distintas partes del país.
En un comunicado enviado ayer, aseguraron que los servicios ya habían sido restablecidos, pero que interpondrán una denuncia legal contra quien resulte responsable pues la afectación fue grave.