Por Jesús Lemus/Puebla

La coalición Juntos Haremos Historia obtuvo el triunfo en la fórmula al senado y 14 de las 15 diputaciones federales que estuvieron en disputa este primero de julio en el estado de Puebla.
Con base en el Programa de Resultados Electorales (PREP), en Puebla se han contabilizado la mayoría de las casillas que reflejan la tendencia anterior.
De esta manera, la fórmula al senado de la República por esta coalición, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, obtuvieron el triunfo para llegar al cargo público.
Donde se mantiene una contienda cerrada, es en el distrito de Zacatlán entre la coalición Juntos Haremos Historia y Por México al Frente, aunque sería este último bloque, quien tenga la victoria por una mínima ventaja.
En esta demarcación, la candidata de Por México al Frente, Maiella Gómez Maldonado, tiene el 33.21 por ciento de las preferencias electorales, seguida de su adversaria de la coalición Juntos Haremos Historia, Evelia Hernández Juárez con 31.21 por ciento; es decir, una diferencia de 2 puntos.
En el tema de las diputaciones federales, los candidatos de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, amarraron el triunfo en los siguientes distritos: Huauchinango, Teziutlán, Ajalpan, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Ciudad Serdán, Cholula, Atlixco, Acatlán de Osorio, Tehuacán y cuatro distritos de la capital poblana.