Por Irma Sadiz

Para la elección del 1 de julio, la coalición Juntos Haremos Historia logró acreditar a 48 mil 049 representantes de casilla en las 7 mil 547 mesas directivas receptoras de votos, lo que representa un 29 por ciento menos que la coalición Por Puebla al Frente que es la que mayor numero de representantes registró ante las autoridades electorales, con 68 mil 052 personas.

Con base a un reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), los partidos Morena, PT y Encuentro Social únicamente lograron acreditar muy pocos representantes para cuidar el sufragio el día de la jornada electoral, colocándose en tercer lugar por dejaba de los partidos Acción Nacional, PRD, Movimiento Ciudadano y Revolucionario Institucional.

Este documento oficial señala que la coalición Juntos Haremos Historia, no cubren el cien por ciento en las Mesas Directivas de Casilla.

De acuerdo a la revisión realizada los partidos en su conjunto Morena, PT y PES apenas logró colocar a 48 mil 049 representantes en las siete mil 547 Mesas Directivas de Casilla, siendo el PES es el que menos ciudadanos acreditó ante el órgano electoral y por ende sólo fueron aceptados 8 mil 302 ciudadanos.

La información refiere que el INE aceptó la acreditación de 12 mil 974 ciudadanos por parte del PT, mientras que de Morena aceptó a 26 mil 773 ciudadanos, quienes serán representantes.