Por Jesús Lemus/Puebla

 

 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que una de las demandas de todos los poblanos, es que el actual gobierno no sea tapadera de los administraciones del PAN.

Por lo anterior, pidió que la Fiscalía en Combate a la Corrupción, investigue a panistas como Jorge Aguilar Chedraui, Roberto Moya Clemente, Eukid Castañón Herrera, Pablo Rodríguez Regordosa, Rodrigo Riestra Piña, Alberto Vivas Arroyo, Mario Riestra Piña, Jorge Benito Cruz Bermúdez, quienes se desempeñaron como funcionarios del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosa.

En tanto, el PAN exigió en sesión del Congreso del Estado una disculpa pública del gobernador Miguel Barbosa Huerta, por sus comentarios sobre que “Dios castigó a quienes le robaron la elección en 2018, pero en respuesta, Morena convocó a la Fiscalía en Combate a la Corrupción, investigar a morenovallistas por actos de corrupción en los últimos ocho años.

La diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, condenó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta emitiera sus comentarios, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), validó el triunfo de la ex gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien perdió la vida el 24 de diciembre.

Criticó que a través de “machetazos” se trate de dirimir las diferencias políticas en Puebla, cuando apenas el 2 de junio se volvieron a repetir las votaciones y Morena, fue beneficiado con el voto para llegar al gobierno del estado.