Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de MORENA, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que el partido también peleará para que Compromiso por Puebla desaparezca como instituto político en el territorio poblano.
Así lo declaró después de señalar que gracias a la impugnación que presentó MORENA en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se logró finiquitar a Pacto Social de Integración como partido político tras no alcanzar el 3 por ciento de la votación el pasado 5 de junio.
Aunado a lo anterior, el dirigente estatal señaló que MORENA tiene las pruebas necesarias para que también Compromiso por Puebla desaparezca como partido, una vez que logró mantener su registro político a través de la manipulación de votos.
“No omitimos en decir que el partido Compromiso por Puebla ha conservado su registro a través de tácticas fraudulentas que han sido denunciadas por nosotros, estas situaciones se pueden demostrar a través de un video presentado por MORENA donde se manipulan los votos a favor de ese partido”.
Puntualizó que ya presentaron la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables por la alteración de las actas, que en su momento beneficiaron a Compromiso por Puebla para que tuviera 3.03 por ciento de la votación y con ello salvar su registro como fuerza política.