Por Jesús Lemus/Puebla
La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre que en Puebla no hubo excesos en los gastos de campaña por parte de Puebla al Frente, no tienen relevancia para el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que tiene otros elementos para anular los resultados del 1 de julio.
Así lo indicó el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, quien puntualizó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), dará la razón a Morena sobre las anomalías vividas en las votaciones.
Rechazó que Morena y el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia Miguel Barbosa Huerta, se encuentren debilitados con el fallo del INE, pues insistió que alteración de actas en cómputos distritales, manipulación del Programa de Resultados Electorales (PREP), entre otros temas, sirven de elementos para evidenciar el fraude electoral
“Nosotros confiamos que se hará justicia, hay elementos que demuestran como en Puebla hubo una elección viciada. Eso no tiene relevancia, por el contrario, tenemos otros puntos que nos darán la razón”.
Horacio Duarte puntualizó que se vigilará detalladamente el caso de Puebla, para garantizar que no se manipulará la información sobre las elecciones y que trate de mantener como gobernadora electa a Martha Erika Alonso Hidalgo.