Por Irma Sadiz

David Méndez Márquez y Carlos Figueroa voceros del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunciaron que más de 120 ciudadanos de 24 países entre artistas, politólogos e intelectuales firmaran un desplegado donde condenan las irregularidades registradas en la jornada electoral a fin de evidenciar la falta de democracia en Puebla.

En conferencia de prensa, Carlos Figueroa Ibarra, dijo que el próximo lunes saldrá publicado este documento avalado por personajes reconocidos internacionalmente como el político francés Jean-Luc Mélenchon.

“La finalidad del desplegado es evidenciar a nivel nacional e internacional la irregularidades cometidas durante el proceso electoral y la jornada de votaciones para reclaman la anulación de los comicios y su reposición”, insistió.

En otra parte, David Méndez Márquez, informó que el próximo domingo realizarán una carrera familiar contra el fraude electoral a las 8:00 de la mañana, partirá del zócalo y llegará al Instituto Electoral del Estado (IEE); a los primeros mil inscritos se les regalaría una playera y su número de participantes.

Abundó que la inscripción es gratuita y que habrá premios para los primeros en llegar, será una actividad totalmente familiar para mantener en la memoria las irregularidades del proceso electoral.