Mary González

 

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena con funciones de dirigente estatal, Mario Bracamonte González, cuestionó que el candidato común del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, Enrique Cárdenas Sánchez, tenga acercamientos con el ex alcalde de Venustiano Carranza que tiene vínculo con bandas de robo de combustibles en la Sierra Norte.

Y es que cuestionó la relación que hay entre el ex alcalde de Venustiano Carranza Rafael Valencia Ávila, quien está acusado por sus vínculos con el huachicol, y ahora resulta que está apoyando al candidato Cárdenas.

“Debería explicarnos a que se deben su compañías, pura gente muy cuestionada, él ha tenido acercamientos con uno de los ex ediles que tiene nexos con las bandas de robo de combustibles en la Sierra Norte” indicó.

Y es que el candidato Enrique Cárdenas realizó un mitin en Venustiano Carranza y ahí estuvo acompañado de los dirigentes del PAN y del ex alcalde del municipio Rafael Valencia, por lo que cuestionó su actuar.

“Morena no cuestionan ninguna conducta delictiva por parte Enrique Cárdenas Sánchez, pero es importante advertirle de la gente de la que se está rodeando durante la campaña ya que el ex edil Rafael Valencia tiene una mala reputación” refirió.

Al ser cuestionado sobre los apoyos que también ha recibido el candidato Miguel Barbosa Huerta, de personajes relacionados a líderes del huachicol, aclaró que son familiares de los criminales pero no tienen nexos directos con ellos.