Mary González

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), eligió a sus candidatos a presidentes municipales para Cañada Morelos, Mazapiltepec, Ahuazotepec, Ocoyucan y Tepeojuma; lugares donde se repetirán más elecciones el próximo 2 de junio.

En este sentido la Comisión Nacional de Elecciones reveló el dictamen donde avaló a sus cinco candidatos, entre ellos dos mujeres.

De acuerdo con la comisión se realizó un análisis exhaustivo y se eligió a quien tenía la mayor posibilidad de obtener un triunfo, y que coincidiera con los ideales del partido.

Es de mencionar que Cañada de Morelos y Mazapiltepec serán mujeres más que se disputen el triunfo con los demás candidatos, en tanto, para Ahuazotepec, Ocoyucan y Tepeojuma serán varones.

De acuerdo con el oficio se señala que se tomaron en cuenta diferentes aspectos, como por ejemplo: el trabajo político realizado por las y los aspirantes registrados, sus perfiles, su aceptación de parte de los ciudadanos, entre otros.

Los candidatos quedaron de la siguiente manera: Alfredo Ramírez Hernández por Ahuazotepec, Pascual Tenahua Villa por Ocoyucan, Manuel Gil García por Tepeojuma, Dionicia García Rojas por Cañada Morelos y Guadalupe Hernández Velasco por Mazapiltepec.