Por Por Irma Sadiz

Ante la negativa de la Buap de prestar el Estadio Olímpico y del gobierno el Estadio Cuauhtémoc, el cierre de campaña de los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, será en la Plaza de la Victoria,Los Fuertes, se contará con la presencia del abanderado a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Con permisos ya autorizados, el acto masivo de los partidos de izquierda se desarrollará el 23 de junio a las 17:00 horas.
Luego de la negativa para que el candidato a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta hiciera uso del Estadio de fútbol con capacidad de 60 mil espectadores en butacas para su mitin final de campaña, el partido buscó la opción de contratar el Estadio Olímpico pero también le fue denegado el permiso por parte la Máxima Casa de Estudios.
Ante esta situación, la dirigencia estatal buscó una tercera propuesta y fue la Plaza de la Victoria, la cual fue autorizada por parte del ayuntamiento capitalino, instancia que entregó los oficios, “ya fueron otorgados y se encuentran solo en una mera fase de formalidad”, expuso el dirigente de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.
Sin embargo, advirtió que en caso de que por cualquier circunstancia les sea negado ese espacio cívico por parte de las autoridades municipales o estatales, la coalición “Juntos Haremos Historia”, cerrarían el Periférico Ecológico para realizar una mega marcha y el mitin correspondiente.